Los autobuses urbanos BYD triunfan en Europa

El fenómeno BYD en Europa no solamente está presente en el mundo de las carretillas elevadoras. El mayor fabricante de baterías del mundo tiene divisiones en energías, renovables, iluminación, automóviles, intralogística y autobuses eléctricos urbanos.
El objetivo ecológico de Wang Chuan Fu ha calado fuerte en las ciudades del viejo continente, que atraídas por la calidad y durabilidad de sus baterías y ante el cambio que supone a nivel ecológico el comenzar a emplear flotas de autobuses eléctricos en sus municipios, han sucumbido a los encantos de los autobuses eléctricos BYD.

En julio de 2012, E-Bus de BYD aterrizó en Budapest, Hungría, en un período de prueba que resultó más que exitoso, tanto que a finales del año pasado la compañía anunció la creación de una planta de fabricación de autobuses eléctricos para poder comenzar a distribuir unidades por toda Europa.

Ese mismo verano se introdujeron también en Barcelona en las líneas 44 y 55 unidades de estos autobuses eléctricos. Comprobaron que dichos vehículos se comportaban perfectamente también durante los meses más calurosos en la Ciudad Condal, donde en muchas ocasiones se superan los 35º.

Al año siguiente BYD llevó a cabo la misma estrategia en Rumanía, en la ciudad de Timisoara y en Copenhage, Dinamarca. Las pruebas en Bonn y Bremen, Alemania, fueron también exitosas y demostraron la autonomía del e-bus, que podía cubrir una ruta llena de subidas y bajadas, con el aire acondicionado al máximo, quedándole al menos un 20% de la batería. En 2014, implementaron la misma estrategia en otra ciudad rumana, Suceava y en tres ciudades polacas, Gdansk, Varsovia y Cracovia.

Para probar los buses en condiciones de frío y humedad, también se llevaron a cabo pruebas en Bruselas y en Holanda. Así, se realizaron pruebas hasta en 47 grandes ciudades europeas hasta que BYD se hizo con el mayor contrato de autobuses eléctricos en Europa.

En 2015 Schiphol (Amsterdam) se convirtió en uno de los aeropuertos más verdes del mundo al adquirir 35 autobuses eléctricos BYD para el transporte de pasajeros entre aviones y terminales.

En 2016 BYD hizo historia al entregar los primeros autobuses de dos pisos 100% eléctricos para las calles de Londres, concretamente para la ruta 98. Y en colaboración con ADL (Alexandres Dennis LTD) , han inaugurado durante este mes la mayor flota europea de autobuses eléctricos al incorporar 14 autobuses de 10.8 metros también para las calles de Londres, los cuales pasarán por prestigiosas áreas de la capital inglesa, conectando South Kensington con Chelsea, Sloane Square y Vauxhall antes de terminar en en Elephant and Castle.

Todo sin olvidarnos de la flota de 13 buses BYD de 12m que se incorporaron a las calles de Nottingham el pasado diciembre.
Sin duda, la revolución verde de los buses eléctricos BYD está arrasando en Europa.

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *

CAPTCHA