BYD tendrá una planta de montaje de vehículos eléctricos en Francia

BYD ha invertido 10 millones de euros en una planta de montaje de buses eléctricos en la ciudad francesa de Beauvais.

El 23 de marzo Isbrand Ho, director general de BYD Europa, acompañado por autoridades de la región francesa, anunciaron que el grupo chino invertirá 10 millones de euros en la ciudad de Allone, próxima a Beauvais.

El proyecto prevé la creación de unos 100 puestos de trabajo en su fase inicial. La planta de producción ocupará 32.000 metros cuadrados de un terreno total de casi 80.000 metros cuadrados y reunirá hasta 200 vehículos cada año, autobuses y autocares de una sola cubierta, en su primera fase. Otros vehículos de BYD se podrían agregar a esta línea de producción.

Se prevé que la producción esté en marcha en el primer semestre de 2018. Además, al margen  del montaje de los autobuses, BYD planea contar con una unidad de post-venta para mantenimiento y reparaciones, así como un centro de logística para repuestos. A más largo plazo, podría añadirse un centro de pruebas para baterías.

Isbrand Ho, director general de BYD Europa, dijo: “Elegimos a Francia porque tiene el mercado de autobuses más grande de Europa. Y seleccionamos Beauvais y la región de Hauts-de-France por la calidad del edificio que nos ha propuesto, la ubicación ideal de la región y el enfoque proactivo de los entes locales y regionales. Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento personal a los representantes de la región de los Hauts-de-France, de la Conurbación de Beauvais, de Nord France Invest y de Business France “.

Isbrand Ho detalló la visión de BYD: “Queremos contribuir al aire limpio de las grandes ciudades. Los buses urbanos de motor diesel no únicamente son una de las principales fuentes de contaminación del aire, sino que también son una de las categorías de vehículos más fáciles de electrificar, ya que viajan por rutas claramente identificadas. Anticipamos un aumento significativo de las ventas de autobuses eléctricos en Europa, y particularmente en Francia, el mercado nacional más grande de Europa “.

Xavier Bertrand, Presidente de la región de los Hauts-de-France, dio la bienvenida a la nueva instalación: “La decisión de BYD de instalarse en Hauts-de-France es una gran noticia para el empleo, máxima prioridad de nuestra región. Una planta como esta demuestra que podemos atraer grandes corporaciones internacionales cuando invertimos los recursos para hacerlo. Por último, pero no menos importante, la producción de autobuses eléctricos encaja perfectamente con nuestra estrategia de la Tercera Revolución Industrial, que pretende hacer de los Hauts-de-France un líder en la transición energética “.

Por último Caroline Cayeux, senadora y alcaldesa de Beauvais y presidenta de la conurbación de Beauvais, como Didier Martin Prefecto del departamento de Oise, declararon su satisfacción por la decisión tomada por BYD, así como por la repercusión en el ámbito laboral de la región que tendrá esta planta de BYD.

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *

CAPTCHA