BYD acuerda la construcción de una planta de vehículos eléctricos en Argentina

Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta, ha llegado a un acuerdo con BYD para que la empresa china invierta 100 M $ en la construcción de una planta industrial de vehículos eléctricos en el Parque Industrial de Guëmes.

“Veníamos trabajando hace unas semanas en la posibilidad de construir en algunos de nuestros parques industriales para planificar la fabricación de vehículos eléctricos tales como colectivos y taxis, y baterías eléctricas”, declaró Javier Montero, ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta. Además, Montero señaló que la inversión de BYD podría llegar hasta los 150 M $.

Este acuerdo de construcción de una planta de BYD, rubricado por el gobernador Urtubey y la vicepresidenta senir de BYD, Stella K. Li, generará alrededor de 600 puestos de trabajo directos.

Según el comunicado, la empresa asiática y su subsidiaria CTS Auto S.A. eligieron Salta por sus reservas de litio, ubicación geográfica y su importantes seguridad jurídica.

Autobuses eléctricos BYD

Esta nueva planta fabricará autobuses eléctricos de doce metros de largo con una capacidad para 25 pasajeros. Otros modelos serán los buses articulados para Metrobus y otros de 10,5 metros.

Los vehículos eléctricos serán comercializados por toda Argentina y se exportará a varios países cercanos. Asimismo, y a pesar de que la batería y el motor de los modelos serán importados, el resto podrá ser integrado desde Argentina.

Según el acuerdo, la planta comenzará su construcción en un máximo de 180 días desde la publicación del comunicado que vio la luz el pasado 15 de mayo.

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *

CAPTCHA